martes, 2 de abril de 2013

Biblioteca virtual descarga libros gratis A - Ar





Mas de 500 libros al alcance de un clic




Abraham Stoker - Drácula 

Todo comienza cuando Jonathan Harker un joven agente inmobiliario debe realizar un viaje a Transilvania para concluir el trabajo de su compañero, George Renfield, el cual era el de terminar de comprar unas propiedades en Londres para el Conde Drácula, el cual también le pide que le explique cosas acerca de Londres. Renfield se encuentra ingresado en un manicomio desde su viaje a dicho paraje de la cordillera de los cárpatos. En un principio la estancia de Jonathan en la morada del Conde Drácula es normal, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta de la extraña naturaleza de su anfitrión (ve que no se refleja en los espejos). A medida que pasaron los días el anciano agradable que Jonathan había conocido en un principio, se convierte en un ser despreciable, ruin y despiadado, hasta el punto que llega ha hacer prisionero al joven agente. Mientras en Londres Mina... descubre mas del este gran libro, ¿que esperas para leer?.




Adolfo Hitler - Mi Lucha

Se puede ver a grandes rasgos la evolución de la indiferencia respecto de los judíos hasta la paranoia de una conspiración mundial en la que los judíos controlan el mundo entero de la época desde USA hasta la URSS y que en Alemania estaban a punto de hacerlo; una conspiración mundial, un clásico.
El mismo Hitler se dirige con este libro a todo aquel adherido de corazón al movimiento queriendo penetrar aun más en la ideología nacionalsocialista aunque la doctrina excepto aspectos muy concretos no queda demasiado remarcada en mi opinión.Un libro “prohibido” cuyo contenido no está a la altura del mito en mi opinión para ser sincero aunque yo no soy un intelectual en potencia precisamente :)

agatha christie - la muerte de lord edgware

Poirot y Hastings asisten a un espectáculo en el que Carlotta Adams realiza una perfecta imitación de personahes célebres, entre los que se destaca la famosa actriz de cine Jane Wilkinson. Casualmente se encuentran todos después en una fiesta y la famosa actriz pida a Poirot que la ayude a obtener el divorcio de su marido, lord Edgware. La gestión resulta innecesaria porque, a los pocos días, lord Edgware aparece asesinado con un estilete clavado en la nuca. Nuevas muertes dificultan la investigación. Existen varios sospechosos..., pero todos tienen una coartada perfecta.
Agatha Christie - Las Manzanas

Ariadne Oliver está de visita en casa de su amiga Judith Butler. La casa hierve de actividad, pues se prepara una fiesta juvenil y hay que organizar diversos juegos. Mientras duran los preparativos, Joyce, una jovencita, afirma haber presenciado un asesinato. Nadie cree en lo que dice por su fama de mentirosa


Albert Camus - El Huesped 


Esta historia trata de un maestro que se llamaba Daru. ¿Él era de Francia y llego a dar clases en una escuela edificada en la ladera de una colina sobre una meseta en un departamento pequeño de Emeur, Francia. Después de una sequía de 8 meses empezó a nevar fuertemente y apenas al finalizar la caída de nieve Daru vio, al estar parado en una ventana de su habitación, dos hombres dirigiéndose hacia la escuela. No los reconocía por la distancia en que estaban; sin embargo, podía notar que por lo menos uno de ellos conocía muy bien el camino porque a pesar de que la nieve lo había borrado parecía que lo seguían. Al fin llegaron a donde el maestro estaba pues era Balducci, un gendarme, acompañado de un prisionero árabe. Balducci y Daru estuvieron platicando un rato tomando café; además, le ofrecieron café también al prisionero. Llegó la ora de partir de Baducci y le dijo al maestro que le dejaría al prisionero para que lo llevará a Tinguit como a 5 horas de ahí. Daru se reusó diciendo que ese no era su trabajo; y pregunto que porqué habían arrestado al árabe. Balducci contestó que realmente no se sabía pero que se decía que había matado


Albert Einstein - Este Es Mi Pueblo
Aparecen aquí reunidos varios trabajos del aplaudido físico, refe-rentes a temas que nada tienen que ver con sus teorías científicas, y síen cambio, con suguisa de ver al mundo de los hombres y su destinohistórico. la primera parte, reúne varias publicaciones en torno al temadel judaísmo, que implica también abordar su toma de criterio delser judío a nivel intrínseco, y a nivel social. los otros escritos estánreferidos a diversas circunstancias que vivió el mundo europeo a partirde la segunda guerra mundial, su analogía con el pueblo judío, y elregistro intrínseco que en cada ocasión dio a comprender el conducente einstein.sus reflexiones son de una meridiana claridad, indicadoras de unespíritu imbuido de una intensa religiosidad, precisamente por la medi-da de su clarividencia del concierto de la creación. pero es la suya unareligiosidad que para nada se relaciona con el dogma, suerte que abrefronteras y precriterios, de guisa que sus instancias son profundamente conductas y universales. el pueblo judío es visto por einstein como elartífice de la santidad de la vida y el encargado de mostrarla y proyec-tarla al desecho de la humanidad. tal es su mensaje social, que extiende ala aspiración hacia un mundo mejor, en el que la descanso y la igualdadentre los hombres consigan religarlos en la verdadera extensión de suhumanidad.el interés de estos textos está signado en primer lugar por el he-cho de corresponder a un teórico de la física que revolucionó el mundocontemporáneo, y en segundo lugar, porque pertenecen u un espíritufilosófico que nos ofrece un sanción de opinión basado en unainteresa clarividencia conducta de los valores humanos, en cuya defensaestuvo siempre alerta.



Albert Einstein - Mis Creencias 
“Mis creencias”, publicado en 1984, es un libro que recoge múltiples artículos, notas, conferencias, discursos y reflexiones filosóficas de Albert Einstein, que a veces rozan problemas científicos, pero que en su gran mayoría se refieren a tópicos candentes de su época.

Estos trabajos, casi todos breves, aunque sustanciosos, unidos por un hilo conductor, el destino del hombre preservado para fines más nobles que la aniquilación mutua, reflejan las profundas e íntimas conmociones que sacudieron el ánimo del científico en sus últimos años, cuando las nubes de otra conflagración, más cruel que cuantas hubiera soportado la humanidad, se cernían sobre el horizonte político mundial: La segunda guerra mundial y su trágico fin que llevó al uso de la bomba atómica, anticipándole el enorme peligro que amenazaba al planeta y el camino tenebroso en que había desembocado la ciencia.

Albert Einstein - Sobre la Teoría de la Relatividad
La teoría de la relatividad incluye dos teorías, la de la relatividad especial que tiene su origen en el fracaso de las leyes de la física clásica para explicar fenómenos microscópicos que involucran velocidades cercanas a la de la luz, y la de la relatividad general, formuladas por Einstein a principios del siglo XX. Mucho de lo que propone la teoría de la relatividad parece extraño, ya que en la vida diaria no tenemos experiencias con velocidades cercanas a la velocidad de la luz. Es posible que en el futuro, cuando sean posibles los viajes interplanetarios a gran rapidez, se vea que la relatividad es congruente.
Alejandro Dumas - El conde de Montecristo
Narra la injusta prisión sufrida por Edmundo Danthés y la implacable y terrible venganza que se toma sobre los causantes de su encierro.El personaje, perteneciente a la aristocracia, deslumbra con sus excentricidades y sus fabulosas riquezas a la alta sociedad marsellesa y se venga de quienes el mismo día de sus bodas en Marsella (1815), lo detuvieron y acusaron injustamente de pertenecer a la facción bonapartista; durante 8 años arrastra sus cadenas por una celda del castillo de If, debido al odio de un pretendiente despreciado, Fernando, y de la rivalidad mercantil de Danglars.Eliminado del campo político, un ambicioso magistrado consigue encumbrarse hasta el puesto que de estar libre hubiera pertenecido al conde.Con la ayuda del abate Faria, huye de la prisión de manera legendaria y se hace con un tesoro inmenso escondido en la isla de Montecristi, desde donde dirigirá su terrible venganza, menospreciando leyes divinas y humanas.Esta obra también posee una emoción romántica reforzada por el poder descriptivo de Dumas y su capacidad imaginativa que aún hoy nos sorprende; por ejemplo, el engaño de que hace víctima a sus salvadores cuando encuentra el tesoro gracias a las indicaciones del abate Faria.
Alejandro Dumas - El hombre de la mascara de hierro

TRES COMENSALES ADMIRADOS DE COMER JUNTOS
Al llegar la carroza ante la puerta primera de la Bastilla, se paró a intimación de un centinela, pero en cuanto D'Artagnan hubo dicho dos palabras, levantóse la consigna y la carroza entró y tomó hacia el patio del gobierno.
D'Artagnan, cuya mirada de lince lo veía todo, aun al través de los muros, exclamó de repente:
––¿Qué veo?
––¿Qué veis, amigo mío? ––preguntó Athos con tranquilidad.
––Mirad allá abajo.
––¿En el patio?
––Sí, pronto.
––Veo una carroza; habrán traído algún desventurado preso como yo.
––Apostaría que es él, Athos.
––¿Quién?
––Aramis.
––¡Qué! ¿Aramis preso? No puede ser.
––Yo no os digo que esté preso, pues en la carroza no va nadie más.
––¿Qué hace aquí, pues?
––Conoce al gobernador Baisemeaux, ––respondió D'Artagnan con socarronería: ––llegamos a tiempo.

––¿Para qué?...


Alejandro Dumas - El tulipán negro

Los hermanos De Witt, protegidos del gran rey Luis de Francia, encontrarán la muerte a manos de la enloquecida población de La Haya, que les cree culpables de conspiración. Pero antes de morir dejarán a su ahijado Cornelius unos comprometedores documentos que le llevarán a la cárcel, donde, en compañía de la joven Rosa, se afanará en conseguir lo que más desea en el mundo: el bulbo del tulipán negro. Con su habitual talento narrativo, Alejandro Dumas despliega en esta novela de intriga todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector desde la primera página y sumergirlo en la tumultuosa sociedad holandesa de finales del siglo XVII.



Alejandro Dumas - El Vizconde de Bragelonne

Han pasado diez años desde el momento en que se cerraba Veinte años después, y Dumas nos presenta los días finales del cardenal Mazarino, siendo ya D´Artagnan capitán de mosqueteros. El objetivo del ya no tan joven mosquetero, junto con sus fieles compañeros, es llevar a Carlos II a recuperar el trono que su difunto padre perdió. Sin embargo, sus caminos se han bifurcado: Porthos intenta por todos los medios a su alcance ascender en la escala social francesa; Athos pugna por evitar la incipiente relación de su hijo Raoul con la bella Louise de La Vallière (quien a su vez a quedado prendada del joven rey Luis XIV), y Aramis, cabeza visible de los jesuitas, ha descubierto un asombroso secreto: la existencia de un hermano oculto del joven monarca.

Sin embargo, hay cosas que parecen no cambiar pese al paso de los años: la corte de Carlos II no es tan distinta de la de Luis XIV: las aventuras pasionales, los secretos de alcoba, los celos, las envidias, las tramas más pérfidas corretean por los pasillos de palacio a la velocidad del viento. Aun así, los mosqueteros ponen a prueba su valor, su ingenio y su desparpajo en otro tipo de aventuras, y ceden el paso en los escarceos galantes a la generación que representa Raoul. Tampoco el ardor, la pasión y el profundo sentido de la amistad se han visto alterados lo más mínimo por el transcurso de los años.



Alejandro Dumas - La Dama de las camelias


Margarita vive para el amor y muere por el amor. Su joven amante, arrebatado por su belleza, está pronto a desoir las voces que quieren imponerse a su corazón.Toda la vida de la Francia fastuosa del Segundo Imperio se arrastra por los salones de este París, que como monstruo insaciable, consume las víctimas puestas al alcance de sus garras.


Alejandro Dumas - La mujer del collar de terciopelo


Alexandre Dumas escribe la historia que su amigo Charles Nodier le transmitió en su lecho de muerte. Trata sobre Theodor Hoffmann, pintor, compositor y escritor alemán, que decide realizar un viaje a París antes de casarse con Antonia, la hija de Maese Gottlieb Murr (su mentor y director de la orquesta del teatro de Manheim). Antes de partir Hoffmann, a petición de Antonia, jura por la vida de ella que renunciará al juego y que le será fiel en cuerpo y alma. Una vez en París no encuentra lo que esperaba; pintura, literatura, música y política, sino que se topa con la dura realidad de una ciudad convulsa inmersa en el Reinado del Terror jacobino. Los museos y bibliotecas están cerrados pero las ejecuciones de la plaza de la Revolución, donde se haya la guillotina, se suceden. Viendo la representación de El Juicio de Paris Hoffmann se enamora perdidamente de la bailarina de la ópera Arsenia, quien resulta ser la amante de Danton. A partir de ese momento el protagonista lucha para mantener las promesas realizadas a su prometida Antonia y acontecen numerosos hechos sobrenaturales.


Alejandro Dumas - La reina Margot

"La reina Margot" constituye el primer volumen de una trilogía centrada en las guerras de religión en las que se vio envuelta Francia durante la segunda mitad del siglo XVI, y que completan "La dama de Monsereau" y "Los cuarenta y cinco". En ella Dumas retrata con maestría las intrigas de la corte francesa utilizando como escenario de partida los esponsales de la infanta Margarita o Margot de Valois y uno de los episodios más sangrientos de la historia: la matanza de la Noche de San Bartolomé, que culminó con el asesinato en masa de hugonotes. La entonces joven infanta es la protagonista de la novela, quien atrapada en las ambiciones de su madre, Catalina, y su hermano, Francisco, se verá envuelta en una turbulenta historia de amor con el soldado protestante La Mole. Una obra que ha dejado una imagen imborrable de la reina Margot en la que mito, leyenda y realidad son indistinguibles.

Alejandro Dumas - Los tres mosqueteros (continuación)

El romanticismo, con su amor a lo pasado, dio pábulo a una gran proliferación de la novela histórica. Dumas no se mantuvo inmune a esta tendencia. Noveló un largo periodo de la historia de Francia. En veinte años después, continuación de la novela Los tres mosqueteros, los mosqueteros ya maduros, sin los arrestos ni la falt a de cálculo de la juventud viajan a Inglaterra para tratar de salvar al rey Carlos de la revolución de Cromwell. Todos los acontecimientos de relieve verdaderamente históricos están relatados con apego a la verdad. Estamos, pues , ante una obra que, apegándose a la historia en lo que más importa, incurre en desviación que para nada afectan la esencia de los hechos reales, pero que en cambio cautivan al lector.
Alejandro Dumas - Los tres mosqueteros

Ambientada durante el reinado de Luis XIII de Francia, Alejandro Dumas crea una insuperable novela de aventuras en la que narra las peripecias del joven d’Artagnan en su intento por convertirse en uno de los mosqueteros del rey.
Repleta de acción, romance, intriga y humor,  considerada una de las piezas más importantes de la literatura francesa, sorprenderá al lector por su atrevimiento y actualidad.


Alvar Nuñez Cabeza de Vaca - Naufragios

Naufragios de Alvar Núñez Cabeza de Vaca es un texto fundamental para los estudios de la conquista de América. Esta obra nos pone no sólo frente a una nueva mirada y concepción de ese “nuevo mundo” y sus habitantes; sino que, además implica una toma de conciencia del poder que tiene la escritura como hecho generador de nuevas acciones. A diferencia de otros textos del proceso de conquista de América, en Naufragios se convertirá, mediante la escritura, una expedición fracasada, de acuerdo al objetivo original de la misma, en un gran éxito para la corona española y para su proyecto de colonización.
     Esta travesía no significa solamente un traslado geográfico, sino también un cambio de metas y objetivos; un paso de una cultura a otra; en definitiva, una traslado de un yo y un nosotros a otro distinto. Por esto, en este trabajo analizaremos la manera en que ese sujeto se va construyendo, puesto que, de acuerdo a su participación en esta expedición y a los distintos actos realizados con el fin de sobrevivir, el modo de construirse en el relato irá variando.

Ambrose Bierce - Diccionario del Diablo


La obra más importante de este genial periodista estadounidense.Nacido en 1842 en Ohio, y desaparecido misteriosamente en México hacia 1913, Bierce fue un escritor ácido, cínico, desenfadado e inteligente. Nada escapó de su original pluma, ni las instituciones de su país ni el feminismo. Este diccionario se presenta hoy en una edición revisada y ampliada con más de 800 nuevas palabras. Cada una de sus definiciones supone un instante de regocijo para el lector. Un libro para tener siempre a mano y leer cada noche.


Anne Rice - Entrevista con el Vampiro

En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hemano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.

Anne Rice - La Momia

Ramsés es inmortal. Pero ha bebido el elixir de la vida y se ha convertido en Ramsés el Maldito, condenado a recorrer la tierra para saciar deseos que nunca se verán satisfechos. La momia recobra la vida en el Londres eduardiano y regresa a el Cairo con la personalidad asumida del doctor Ramsey, egiptólogo.


Anne Rice - La reina de los condenados

Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones humanos con el fin de que las hembras creen en un nuevo orden.
Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción.


Anne Rice - Lestat el Vampiro

Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.




Anónimo - Lazarillo de Tormes

El Lazarillo de Tormes es la primera novela picaresca de la literatura española. Publicada en 1554, en pleno apogeo de la literatura de caballerías y romances, cuenta, en primera persona, las aventuras y desventuras de Lázaro, o Lazarillo de Tormes, desde su nacimiento y paso por diferentes amos, hasta su llegada a pregonero de la ciudad de Toledo.




Anónimo - Mil y una noches

Es la historia de la osada Scherezada y el Sultán Schariar, quien después de haber sido traicionado por su esposa y siendo testigo de varias infidelidades por parte de las mujeres, decreta que todos los días al atardecer se casara con una mujer diferente la cual será ejecutada la mañana siguiente. Scherezada está dispuesta a llevar a cabo un arriesgado, pero bien elaborado plan para terminar de una vez con tal barbaridad. Todo comienza con un poderoso monarca de la antigua Persia quien tenía dos hijos: Schariar el mayor y Schazenan el menor. Tras la muerte del monarca Schariar sube al trono y su hermano menor quedo reducido a ciudadano. Schazenan no sintió envidia de su hermano, ya que se querían mucho. Esta actitud sirvió para que Schariar cediera el reino de Gran Tartaria a su hermano. Después de transcurridos dos años, Schariar invita a su hermano a que le haga una visita. La noche antes que Schazenan partiera rumbo al imperio de su hermano; se da cuenta que su mujer le es infiel con un oficial de su ejército, no puede controlarse y mata a los dos en acto. Cuando Schariar recibe a su hermano se llena de alegría y comparten mucho tiempo juntos hablando de todo lo que ha pasado mientras estaban lejos, pero Schazenan todavía está mal por la traición de su esposa. Schazenan descubre que la esposa de Schariar también es infiel y se lo cuenta a su hermano, que no lo puede creer hasta que lo ve con sus propios ojos; el sultán decide irse de su reino junto a su hermano hasta que...




Anonimo - Posturas del Kamasutra






Anónimo - Robin Hood


Robin Hood es el legendario héroe de baladas inglesas, que robaba a gobernantes y eclesiásticos acomodados para entregar parte del botín a necesitados, menesterosos y oprimidos.
Se lo sitúa entre los finales del siglo XIV y principios del XV, se duda si fue un personaje real o legendario.

Pero se lo describe como un cazador que vivía en los bosques reales de Sherwood, en Nottinghamshire, y de Barnsdale, en Yorkshire.
La obra narrativa que circula hasta nuestros días es de autor anónimo. Es una especie de relato épico formado por más de treinta baladas, recopiladas bajo el nombre de The gest of Robin Hood, e impresa alrededor del año 1500, dando cuenta de diversos pasajes de la vida del protagonista.
En su banda se nombraba a Friar Tuck, a Little John y a Will Scarlet, como integrantes.
Frente a las condiciones sociales medievales, Robin Hood defendía y era el héroe (antihéroe) de los necesitados.
DESCARGAR


Antoine De Saint-Exupéry - El principito

El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.
Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.
El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.
DESCARGAR




Antón Chejov - Recopilación
DESCARGAR



Antonio Skármeta - El Cartero de Neruda


Mario Jiménez, un joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Jiménez admira a Neruda y espera pacientemente que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cr uce de palabras y el pago de la propina. Su anhelo se verá finalmente recompensado y entre ambos se entablará una relación muy peculiar.
DESCARGAR



Aristoteles - Etica a Nicomaco

Aristóteles expone sus reflexiones éticas en la "Ética a Nicómaco", fundamentalmente. Sus otras dos obras sobre el tema son la "Ética a Eudemo", que recoge elementos de la reflexión aristotélica de su período de juventud y, por lo tanto, anteriores a la teoría de la sustancia, por lo que contienen algunos vestigios de platonismo; y la "Gran Moral", en la que se resumen las ideas fundamentales de la "Ética a Nicómaco", por lo que lo que coincide con el Aristóteles de la madurez; ninguna de ellas aporta, pues, algo distinto a lo expuesto en la "Ética a Nicómaco".
DESCARGAR




Aristoteles - La Ética

Es la ética de Aristóteles, es, en primer lugar, una ética de la felicidad... pero también es una ética de la virtud ya que ésta es el medio por excelencia para alcanzar la felicidad. 
La felicidad, consiste en el ejercicio perfecto de la actividad propia del hombre. Tal actividad no es otra que la actividad del alma que para que sea perfecta debe ser acompañada por todas las virtudes. 
Aristótles se aleja del intelectualismo socrático que vincula a la virtud con el conocimiento. Para él, la virtud será la disposición del alma, es decir, la capacidad y la aptitud de esta para comportarse de un modo determinado:

"No basta que la acción tenga un carácter determinado para que la conducta sea justa o buena; es preciso también que el hombre actué de un modo determinado ante todo, que actué a sabiendas; en segundo lugar, que proceda en razón de una decisión consiente y que prefiera esa acción por si misma; finalm ente, que actué desde una posición firme e inquebran
table" Aristóteles, Ética a Nicómaco.

DESCARGAR



Aristoteles - La Gran Moral

Después de haber hecho el análisis de cada virtud en particular, sólo nos resta resumir todos estos pormenores para presentar el retrato de la virtud en su conjunto y en su generalidad. No desaprobamos la expresión, compuesta de dos palabras en la lengua griega, mediante la que se designa el carácter del hombre completamente virtuoso: la honestidad unida a la bondad, a la belleza moral, porque se dice de un hombre que es honesto y bueno, para expresar que es de una virtud completa. Por lo demás, esta expresión general, honesto y bueno, puede aplicarse a la virtud en todos sus matices, a la justicia, al valor, a la prudencia; en una palabra, a todas las virtudes sin excepción. Pero dividiendo la palabra en los dos elementos de que está formada, diremos que hay cosas que son especialmente honestas, y otras que son especialmente buenas y bellas. Entre las cosas buenas, hay unas que lo son de una manera absoluta, y otras que no lo son absolutamente. Las cosas honestas y bellas son, por ejemplo, las virtudes y todos los actos que la virtud inspira. Las cosas buenas, los bienes, son el poder, la riqueza, la gloria, los honores y las demás análogas. El hombre honesto y bueno es aquel que aspira a la adquisición de los bienes absolutos, y para quien las cosas absolutamente bellas son las bellas cosas que trata de ejecutar. Esto es el hombre honesto y bueno; esta es la belleza moral. Pero el hombre, para quien los bienes absolutos no son bienes, no es honesto y bueno, en la misma forma que no está sano el hombre para quien las cosas sanas, absolutamente hablando, no son sanas. Si la fortuna y el [88] poder, al caer en manos de un hombre, le son dañosos, no debe desearlos, porque sólo debe desear los bienes que no pueden perjudicarle. Pero el hombre que está organizado de tal manera que hace bien en privarse de la posesión de algunos de estos bienes, no es lo que llamamos honesto y bueno. Verdaderamente honesto y bueno sólo es aquel para quien todos los verdaderos bienes subsisten siéndolo, y que no se deja corromper por ellos, como los hombres se dejan corromper las más veces por la riqueza y el poder.

DESCARGAR



Aristoteles - Metafisica


"Todos los hombres tienen por naturaleza el deseo de saber". Con estas palabras se inicia el libro primero de la Metafísica de Aristóteles. Ese deseo de saber culmina en la adquisición de la sabiduría que consiste, para Aristóteles, en el conocimiento de las causas y los principios del ser. Y ese conocimiento es el objeto de la metafísica, de la ciencia de las primeras causas y principios del ser, el conocimiento del ser "en cuanto ser", el conocimiento de la causa última de la naturaleza y de la realidad.

DESCARGAR



Aristoteles - Moral a Eudemo
DESCARGAR






No hay comentarios.:

Publicar un comentario