martes, 9 de abril de 2013

libros ordenados por autor S - W






libros ordenados por autor;


Stefan Zweig - Fouché

Stefan Zweig nació en Viena el 28 de Noviembre de 1881, en el seno de unafamilia de buena posición social y de origen judío. La privilegiada condiciónsocial de que disfrutaba su familia le permitió recibir una esmerada educación.Como escritor se desarrolló dentro de la corriente neo-romántica.Su conocimiento de la historia lo llevó a hacerse una idea del mundo y de lahumanidad acorde los valores eternos, aquellos valores por los que el hombrehabía luchado, conforme a los cuales había vivido y que formaban el acervomoral de la humanidad. Atendiendo a estos valores, Zweig se declaró partidariode la paz y se opuso a la Primera Guerra Mundial de una manera activa encompañía de escritores entre los que destaca Herman Hesse.Stefan Zweig y Emil Ludwig están son considerados los dos mejoresbiógrafos del siglo XX

DESCARGAR



Stefan Zweig - María Antonieta
María Antonieta nació en Viena en 1755, hija del emperador austríaco Francisco I y de María Teresa. En mayo de 1770 contrajo matrimonio, cuando tenía catorce años, con Luis XVI de Francia. De nuevo la destreza de Stefan Zweig para el retrato y su finísima comprensión del alma humana se unen para dibujar un cuadro extraordinario de la más famosa víctima de la guillotina: su tormentosa llegada a Versalles, la frustración ante la frialdad de su esposo, su apasionado romance con el conde Von Fersen y, finalmente, el caos y el terror que la revolución trajo consigo.

DESCARGAR

                                   Stefan Zweig - Magallanes

Biografía narrativa, ágil y brillante, de Fernando de Magallanes, uno de los más intrépidos navegantes de la historia de los grandes descubrimientos marítimos. El libro narra con rigor y momentos de gran tensión narrativa la aventura humana y marítima de Magallanes.

DESCARGAR

Stendhal - Rojo y Negro

Una obra cumbre de la narrativa francesa: el periplo del joven provinciano Julien Sorel y su ascenso en la sociedad francesa del siglo XIX. Intrigas, convencionalismos sociales, religión y vida militar. Un fresco descarnado de la vida burguesa y de la condición humana.

Stephen Hawking - El  universo en una cascara de nuez

María Antonieta nació en Viena en 1755, hija del emperador austríaco Francisco I y de María Teresa. En mayo de 1770 contrajo matrimonio, cuando tenía catorce años, con Luis XVI de Francia. De nuevo la destreza de Stefan Zweig para el retrato y su finísima comprensión del alma humana se unen para dibujar un cuadro extraordinario de la más famosa víctima de la guillotina: su tormentosa llegada a Versalles, la frustración ante la frialdad de su esposo, su apasionado romance con el conde Von Fersen y, finalmente, el caos y el terror que la revolución trajo consigo. Stephen Hawking, uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo, se ha convertido en un icono intelectual no sólo por la osadía de sus ideas científicas, sino también por la claridad y agudeza con que sabe expresarlas. En este libro, Hawking nos conduce hasta la frontera misma de la física teórica -donde la verdad supera muchas veces a la ficción— para explicarnos en términos verdaderamente sencillos, y en ocasiones muy divertidos, los principios que rigen nuestro universo. Con su peculiar entusiasmo, el profesor Hawking nos incita a acompañarle en un colosal viaje por el espacio-tiempo, hacia un increíble país de las maravillas en el que partículas, membranas y cuerdas danzan en once dimensiones, donde los agujeros negros se evaporan y desaparecen llevándose consigo su secreto, y donde habita la pequeña nuez -la semilla cósmica originaria—de la que surgió nuestro universo. El universo en una cáscara de nuez es imprescindible para cuantos deseamos comprender el universo en que vivimos. Como ya sucedió con la Historia del tiempo, el nuevo libro de Hawking nos ilumina y nos conmueve porque a través de su lectura experimentamos también nosotros la misma emoción que embarga a la comunidad científica a medida que va arrancando al cosmos sus secretos.
DESCARGAR

Stephen Hawking - Historia del Tiempo

El tema principal del que habla en este libro es la naturaleza del Universo y la importancia del tiempo. El autor se preocupa sobre el tiempo, donde se encuentran los agujeros negros, el principio de incertidumbre, el espacio y el tiempo (Teoría de la relatividad) y la unificación de la física. Está muy bien por sus dibujos para entender mejor las teorías que hay. Trata sobre la evolución que ha sufrido nuestro Universo; su pasado, presente y futuro. Usa el pensamiento científico para explicar el Big Bang, los agujeros negros, es decir el fin del universo. En fin que el autor con este libro nos explica sus conocimientos sobre la naturaleza del tiempo y del universo.
DESCARGAR

Stephen King -  Almuerzo en el restaurante Gotham

Un día llegué a casa y encontré una carta (o una nota, más bien) de mi esposa sobre la mesa del comedor. En ella me decía que me dejaba, que necesitaba pasar una temporada sola y que ya recibiría noticias de su terapeuta. Me senté en una silla en la parte de la mesa que queda más cerca de la cocina y leí el mensaje repetidas veces, incapaz de darle crédito. La única idea clara que tuve durante aproximadamente la siguiente media hora fue: ni siquiera sabía que tuvieras un terapeuta, Diane.Al cabo de un rato me levanté, fui al dormitorio y eché un vistazo. Toda su ropa había desaparecido (excepto un jersey que alguien le había regalado en broma y que tenía estampada la leyenda RUBIA RICA con un material que brillaba como las lentejuelas), y la habitación presentaba un aspecto curioso. Daba impresión de desorden como si Diane hubiera estado buscando algo por todas partes. Miré mis cosas para ver si se había llevado algo. Mientras lo hacía, tuve la sensación de que mis manos estaban frías y distantes, como si les hubieran inyectado una dosis de algún narcótico. Por lo que pude ver, todo lo que debía estar allí se encontraba en su sitio. No esperaba otra cosa pero, aun así, la habitación tenía un aspecto extraño, como si mi esposa hubiera tirado de ella de la misma manera que a veces se tiraba de la punta de los pelos cuando algo la sacaba de quicio.
DESCARGAR

Stephen King - Carrie

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.
DESCARGAR


Stephen King - Cementerio de animales

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...
DESCARGAR


Stephen King - Dolores Claiborne

En la pequeña y remota isla de Little Tall, una mujer pasa toda la noche prestando declaración en comisaría. La acusan de un asesinato que afirma no haber cometido. Para demostrar su inocencia deberá contar una larga historia, remontarse a épocas anteriores y resucitar uno de los grandes misterios de la historia criminal de la isla.
Apoyado en un personaje fascinante y en el ambiente cerrado, casi claustrofóbico, de una minúscula población, King ha creado un monólogo tenso, vibrante, concebido como un ovillo del que el propio lector tirará sin parar hasta la última página, subyugado por una realidad que se va desvelando sutil y contundente.
DESCARGAR

Stephen King - El cazador de sueños

Había una vez cuatro chicos, compañeros en todo, que decidieron proteger a un chico indefenso atormentado por el tirano del colegio. Su acción marcó un cambio decisivo en sus vidas. Un cambio tan grande que tardarían 25 años en comprender su importancia... Ahora son adultos, con más problemas y más desilusiones, pero una vez al año se reúnen para cazar en los bosques de Maine. Este año un desconocido entra en su cabaña y, aturdido y confuso, balbucea que ha visto unas extrañas luces en el cielo. Y parece que no está equivocado... En poco tiempo los cuatro amigos se encuentran en medio de una lucha terrorífica contra seres de otro mundo. La única posibilidad de salvación radica en encontrar a aquel amigo del pasado, el que sabía cazar sueños y que también sabrá frustrar los sueños de los invasores... Una obra maestra del terror y una historia de ternura y amistad profunda.
DESCARGAR

Stephen King - El Ciclo del Hombre Lobo

Estamos en Maine, una región boscosa en la que puede ocultarse cualquier ser. Huellas de lobo en el barro, gruñidos en las noches de luna llena, el miedo por todas partes; siempre un pueblo perdido entre las boscosas colinas. Después de aparecer varios cadáveres se organiza una batida por los alrededores del pueblo que acaba trágicamente. El único que cree en la presencia de un hombre lobo es Marty, un muchacho paralítico que emprende la búsqueda por su cuenta. En el bosque se tropieza con la abominación y lo hiere un ojo. Al día siguiente, el único que tiene el ojo vendado es el sacerdote…
DESCARGAR

Stephen King - El resplandor

REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?...
DESCARGAR

Stephen King - El Talisman

Un ventoso día otoñal, un chico de doce años está en una playa del gris océano Atlántico, al lado del silenciado parque de atracciones y el apagado pueblo de Alhambra. Jack ha llegado aquí empujado por las circunstancias: su padre ha fallecido, su madre está agonizando y nada tiene ya sentido. Pero para Jack todo está a punto de cambiar: ha sido elegido para emprender un viaje a través de los misteriosos Territorios... Talismán, una de las obras de género fantástico más elogiadas e importantes, es una extraordinaria novela de iniciación sobre la lealtad, el terror y lo desconocido. Jack Sawyer, en su desesperado intento de salvarle la vida a su madre, ha de buscar el talismán en aquel paisaje épico, hogar de monstruos e inocentes. El talismán es imprescindible, pero el viaje de Jack significa mucho más que esto.
DESCARGAR

Stephen King - El umbral de la noche
Stephen King - Historias Fantasticas
Stephen King - Insomnia
Stephen King - La chica que amaba a Tom Gordon
Stephen King - La expedición
Stephen King - La Larga Marcha
Stephen King - La mitad siniestra
Stephen King - La niebla
Stephen King - La torre oscura I
Stephen King - La torre oscura II
Stephen King - La torre oscura III - Las tierras baldías
Stephen King - La torre oscura IV - La bola de cristal
Stephen King - La zona muerta
Stephen King - Mientras escribo
Stephen King - Misery
Stephen King - Montado en la bala
Stephen King - Pesadillas y Alucinaciones
Stephen King (seudómino Richard Bachman) - Posesión
Stephen King [seudónimo Richard Bachman] - El fugitivo
Stephen King [seudónimo Richard Bachman] - Maleficio
Stephen King [seudónimo Richard Bachman] - Rabia
Stephen King y Chris Carter - X-Files Chinga
Steve Perry - Sombras del Imperio
Sun Tzu - El arte de la guerra
Tantra - La ciencia Eterna
Thomas Harris - Dragon Rojo
Thomas Harris - El silencio de los inocentes
Thomas Harris - Hannibal
Timothy Zahn - Star Wars - El resurgir de la fuerza oscura
Timothy Zahn - Star Wars - Heredero del Imperio
Timothy Zahn - Star Wars - la última orden
Tom Clancy - Divide y conquistarás
Tom Clancy - Equilibrio de poder
Tom Clancy - Estado de sitio
Tom Clancy - Jaque al poder
Tom Clancy - La caza del Octubre Rojo
Tomas Moro - Utopía
Tres Iniciados - El Kybalion
Umberto Eco - El Nombre de la Rosa
Umberto Eco - El Péndulo De Foucault
Varios - Evangelios apocrifos
Víctor Hugo - Los miserables
Victor Hugo - Nuestra señora de París
Virgilio - Eneida
Voltaire - Historia de un buen Brahma
William Goldin - El Señor de las moscas

lunes, 8 de abril de 2013

libros ordenados por autor P - S



Cada día se agregan por lo menos 50 libros, así que muy atentos

Recuerden compartir esta pagina y fomentar la lectura.



El día de hoy se agregaron estos títulos;

Pablo Neruda - Canto General
Pablo Neruda - Cien sonetos de amor
Patricia D. Cornwell - Causa de muerte
Patricia D. Cornwell - La Granja De Cuerpos
Patricia D. Cornwell - Post-mortem
Patricia D. Cornwell - Un Ambiente Extraño
Paul Tabori - Historia de la estupidez humana
Paulo Coelho - A orillas del rio Piedra me sente y llore
Paulo Coelho - Brida
Paulo Coelho - El alquimista
Paulo Coelho - La Quinta Montaña
Paulo Coelho - Manual del guerrero de la luz
Paulo Coelho - Veronika decide morir
Pedro Calderón de la Barca - El alcalde de Zalamea
Pedro Calderón de la Barca - La vida es sueño
Platón - Banquete
Platón - El mito de la caverna
Platón - Eutidemo
Platón - La républica
Platón - Sócrates
Poul Anderson - La espada rota
Proyecciones Astrales
René Descartes - Discurso del método
Richard Bach - Al otro lado del tiempo
Richard Bach - Juan Salvador Gaviota
Roald Dahl - El gran cambiazo
Roald Dahl - El último acto
Roald Dahl - El visitante
Roald Dahl - Perra
Robert Fisher - El caballero de la armadura oxidada
Robert Fisher y Beth Kelly - El Búho que no podia ulular
Robert Holdstock - Bosque Mitago
Robert Jordan - La rueda del tiempo 1 (El ojo del mundo)
Robert Jordan - La rueda del tiempo 2 (Los héroes)
Robert L. Stevenson - El Dr Jekyll y Mr Hyde
Robert L. Stevenson - La isla del tesoro
Robert L. Stevenson - La resaca
Robin Cook - Abduccion
Rubén Darío - Azul
Rubén Darío - Cantos de vida y esperanza
Rubén Dario - Poemas
San Agustin - Confesiones
San Ignacio de Loyola - Autobiografía
Sangharákshita - El drama de la iluminación cósmica
Santa Teresa de Jesús - Camino de Perfección
Shirlee Busbee - La Amante Cautiva
Shirlee Busbee - La Rosa de España
Sigmund Freud - El malestar en la cultura
Sigmund Freud - La interpretación de los sueños
Sigmund Freud - Totem y Tabú
Socrates - Apología
Sófocles - Antígonas
Sófocles - Edipo rey
Sor Juana Inés de la Cruz - Cartas
Sor Juana Inés de La Cruz - El Divino Narciso
Sor María de Jesús - Vida de la Virgen María
Srila Atulananda - Bhagavad Gita
Stanislaw Lem - Solaris
Stefan Zweig - Carta de una desconocidaStefan
 Zweig - Erasmo de Rotterdam, Triunfo y Tragedia

domingo, 7 de abril de 2013

libros ordenados por autor L - P



Cada día se agregan por lo menos 50 libros, así que muy atentos

Recuerden compartir esta pagina y fomentar la lectura.



El día de hoy se agregaron estos títulos;

Lucius Shepard - El cazador de jaguares
Mahoma - El Corán
Marco Tulio Cicerón - Bruto o de los ilustres oradores
Marco Polo - Viajes
Mario Benedetti - Antologia Poetica
Mario Puzo - El Padrino
Mario Vargas Llosa - La fiesta del chivo
Mario Vargas Llosa - Lituma en los Andes
Mark Twain - El forastero misterioso
Mark Twain - El príncipe y el mendigo
Mark Twain - Huckleberry Finn
Mark Twain - Tom Sawyer
Mark Twain - Un yanki en la corte del rey Arturo
MarkTwain - El hombre que corrompió Hadleyburg
Marques de Sade - Eugenia de Franval
Marqués de Sade - Justine
Martín Gil - Agua Mansa
Mary W. Shelley - Frankenstein
Maurice Joly - Diálogo en el infierno Maquiavelo y Montesqui
Max Weber - Sociología de la Religión
Maynard Solomon - Beethoven
Michael Crichton - Acoso
Michael Crichton - Devoradores de cadaveres
Michael Crichton - El mundo perdido
Michael Crichton - Esfera
Michael Crichton - Parque Jurásico
Michael Crichton - Punto crítico
Michael Crichton - Rescate en el tiempo
Michael Crichton - Sol naciente
Michel de Nostradamus - Centurias
Michel Nostradamus - Profesías de Nostradamus
Michel Nostradamus - Testamento
Miguel de Cervantes Saavedra - Amante liberal
Miguel de Cervantes Saavedra - Casamiento engañoso
Miguel de Cervantes Saavedra - Celoso estremeno
Miguel de Cervantes Saavedra - Don Quijote de la Mancha
Miguel de Cervantes Saavedra - Entremeses
Miguel de Cervantes Saavedra - La Galatea
Miguel de Cervantes Saavedra - La Gitanilla
Miguel de Cervantes Saavedra - Las dos doncellas
Miguel de Cervantes Saavedra - Novelas Ejemplares
Miguel De Cervantes Saavedra - Persiles y Sigismunda
Miguel de Cervantes Saavedra - Trato de Argel
Miguel de Unamuno - Del sentimiento trágico de la vida
Miguel de Unamuno - La tía Tula
Miguel de Unamuno - Niebla
Mijail Bakunin - Dios y el Estado
Mijail Bakunin - El Patriotismo
Molly Cochran - El regreso del Rey Arturo
Nicolás Maquiavelo  - El príncipe
Octavio Paz - Ensayos
Og Mandino - El Milagro más Grande del Mundo
Olga Lengyel - Los Hornos de Hitler
Oscar Wilde - El abanico de Lady Windermere
Oscar Wilde - El fantasma de Canterville
Oscar Wilde - El retrato de Dorian Gray
Oscar Wilde - La Importancia de llamarse Ernesto
Ovidio - El Arte de amar
Pablo Neruda - 20 poemas de amor

sábado, 6 de abril de 2013

libros ordenados por autor J - L


Cada día se agregan por lo menos 50 libros, así que muy atentos

Recuerden compartir esta pagina y fomentar la lectura.



El día de hoy se agregaron estos títulos;
José Hernández - Martín Fierro

José Martí - Amistad Funesta
José Ortega y Gasset - Ensayos
José Saramago - El Cuento de la Isla Desconocida
José Saramago - La caverna
José Zorrilla y Moral - Don Juan Tenorio
Joseph Rudyard Kipling - Tierras vírgenes
Juan J. Rosseau - Emilio o la Educación
Juan J. Rousseau - Discurso sobre la desigualdad
Juan J. Rousseau - Discurso sobre las ciencias y las artes
Juan J. Rousseau - El Contrato Social
Juan Rulfo - El llano en llamas
Juan Rulfo - Pedro Páramo
Juan Valera - Pepita Jiménez
Julio Cortazar - 62 Modelo para armar
Julio Cortazar - Bestiario
Julio Cortazar - Fantomas contra las multinacionales
Julio Cortazar - Historias de cronopios y famas
Julio Cortázar - Las armas secretas
Julio Cortazar - Rayuela
Julio Cortazar - Todos los fuegos el fuego
Julio Cortazar - Un Tal Lucas
Julio Verne - Ante la bandera
Julio Verne - Aventura de tres Rusos y tres Ingleses
Julio Verne - Cinco semanas en globo
Julio Verne - De la tierra a la luna
Julio Verne - Dos años de vacaciones
Julio Verne - El castillo de los Cárpatos
Julio Verne - El faro del mundo
Julio Verne - El pueblo aéreo
Julio Verne - El secreto de Wilhelm Storitz
Julio Verne - La vuelta al mundo en 80 días
Julio Verne - Las Indias negras
Julio Verne - Miguel Strogoff
Julio Verne - Una Ciudad Flotante
Julio Verne - Veinte mil leguas de viaje submarino
Julio Verne - Viaje al Centro de la Tierra
Katty Tyers - La tregua de Bakura
L. Pauweds y J. Bergier - La rebelion de los brujos
La Fontaine - Fábulas Libertinas
La Santa Biblia - Antiguo Testamento
La Santa Biblia - Nuevo Testamento
Lao Tse - Tao Te King
Laura Esquivel - Como agua para chocolate
Laura Esquivel - El Libro de las Emociones
León Tolstoi - Ana Karenina
León Tolstoi - Guerra y paz
León Tolstoi - Resurrección
León Tolstoi - Tres muertes
Lewis Carrol - A través del espejo
Lewis Carrol - Alicia en el país de las maravillas
Leyes de Murphy
Lois McMaster Bujold - Fronteras del infinito
Lope de Vega - Fuente ovejuna
Lord Badmigton - Manual Nacional de cortesia sexual
Louisa May Alcott - Mujercitas
Louise Cooper - El Señor del Tiempo 1 - El iniciado
Louise Cooper - El Señor del Tiempo 2 - El Proscrito
Louise Cooper - El Señor del Tiempo 3 - El Orden y el caos
Lucio Anneo Séneca - De la ira


viernes, 5 de abril de 2013

libros ordenados por autor H - J



Recuerden compartir esta pagina y fomentar la lectura.



El día de hoy se agregaron estos títulos;

Helen MacInnes - La Red Del Cazador
Herbert George Wells - El hombre invisible
Herbert George Wells - La máquina del tiempo
Herbert Marcuse - Cultura y sociedad
Hermann Hesse - Lobo Estepario
Hermann Hesse - Siddharta
Hölderlin, Kleist y Nietzsche - Lucha contra el demonio
Homero - Ilíada
Homero - La odisea
Honorato de Balzac - La piel de Zapa
Isaac Asimov - Bovedas de acero
Isaac Asimov - El Hombre bicentenario
Isaac Asimov - El sol desnudo
Isaac Asimov - Hacia la Fundación
Isaac Asimov - Lucky Starr y los anillos de Saturno
Isaac Asimov - Yo Robot
Isabel Allende - Cuentos de Eva Luna
Isabel Allende - De amor y de muerte
Isabel Allende - El plan infinito
Isabel Allende - Hija de la Fortuna
Isabel Allende - La casa de los espiritus
Isabel Allende - La ciudad de las bestias
Isabel Allende - Paula
Isabel Allende - Retrato en sepia
J. J. Benitez - La Rebelión de Lucifer
J.K. Rowling - Harry Potter y el Cáliz de fuego
J.K. Rowling - Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
J.K. Rowling - Harry Potter y la Cámara secreta
J.K. Rowling - Harry Potter y la Piedra filosofal
J.M. Barrie - Peter Pan
J.R.R. Tolkien - El Hobbit
J.R.R. Tolkien - El Retorno del Rey I
J.R.R. Tolkien - El Retorno del Rey II
J.R.R. Tolkien - El Silmarillion
J.R.R. Tolkien - La Comunidad del anillo I
J.R.R. Tolkien - La Comunidad del anillo II
J.R.R. Tolkien - La historia de los silmarils
J.R.R. Tolkien - Las Dos Torres I
J.R.R. Tolkien - Las Dos Torres II
James Joyce - Ulises
Janet Dailey - El intruso
Jean Paul Sartre - La Nausea
Jennifer Blake - Intriga y seducción
Jennifer Blake - Prisionera del deseo
Jennifer Blake - Serenata
Jo Beverly - Magia Prohibida
John Gray-Los hombres son de Marte las mujeres de Venus
John Milton - El paraíso pérdido
Johnson Spencer - Quien se ha llevado mi queso
Jonathan Swift - Los Viajes de Gulliver
Jorge Isaacs - María
Jorge Luis Borges - El aleph
Jorge Luis Borges - El hacedor
Jorge Luis Borges - El informe de Brodie
Jorge Luis Borges - El libro de arena
Jorge Luis Borges - Ficciones 1956
Jorge Luis Borges - Ficciones
Jorge Luis Borges - Historia universal de la infamia
Jorge Luis Borges - La memoria de Shakespeare
Jorge Luis Borges - Seis problemas para don Isidro Parodi









jueves, 4 de abril de 2013

libros ordenados por autor F - H


Recuerden compartir esta pagina y fomentar la lectura.



El día de hoy se agregaron estos títulos;

Fedor Dostoieswki - Memorias del subsuelo
Fedor Dostoieswski - El adolecente
Fédor Dostoievski - El Jugador
Fedor Dostoiewski - Crimen y castigo
Fedor Dostoiewski - El sueño del príncipe
Fedor Dostoiewski - Los hermanos Karamazov
Fedor Dostoiewski - Noches Blancas
Félix M. Samaniego - Fábulas
Fernando de Rojas - La Celestina
Flavio Josefo - Las guerras de los Judíos


Francis Bacon - La nueva Atlántida
Francisco de Quevedo - Historia de la vida del buscón
Francisco López de Gómara - Historia general de las Indias
Franz Kafka - Carta a su padre
Franz Kafka - El artista del hambre
Franz Kafka - La metamosfosis
Fray Luis de León - De los nombres de Cristo
Fredrich Nietzsche - Aforismos
Friedrich Nietzche - De mi vida
Friedrich Nietzsche - Así habló Zaratustra


Friedrich Nietzsche - Cómo se filosofa a martillazos
Friedrich Nietzsche - Ecce homo
Friedrich Nietzsche - El anticristo
Friedrich Nietzsche - El nacimiento de la tragedia
Friedrich Nietzsche - Genealogía de la moral
Friedrich Nietzsche - Homero y la filología clásica
Friedrich Nietzsche - Más allá del bien y del mal
Gabriel Garcia Marquez - Cien Años de Soledad
Gabriel Garcia Marquez - Crónica de una Muerte Anunciada
Gabriel García Márquez - Doce cuentos peregrinos


Gabriel Garcia Marquez - El Amor en los Tiempos del Colera
Gabriel García Márquez - El otoño del patriarca
Gabriel Garcia Marquez - ElCoronelNoTieneQuienLeEscriba
Gabriel García Márquez - La cándida Eréndira
Gabriel García Márquez - La mala hora
Gabriel García Márquez - Noticia de un secuestro
Gabriel García Márquez - Ojos de perro azul
Gabriel Garcia Marquez - Relato de un naufrago
Gabriel García Márquez - Vivir para contarla
Gaston Leroux - El Fantasma de la ópera


Geoffrey Chaucer - Cuentos de Canterbury
George Eliot - Middlemarch
George Orwell - 1984
George Orwell - La Granja de Animales
Georges Simenon - El ahorcado de Saint Pholien
Gibrán Khalil Gibrán - El loco
Gibrán Khalil Gibrán - El profeta
Gibrán Khalil Gibrán - Jesús, El hijo del hombre
Gibrán Khalil Gibrán - La voz del maestro
Gibrán Khalil Gibrán - Los secretos de corazón


Giovanni Boccaccio - Decamerón
Goethe W. Johan - Fausto
Gustave Flaubert - Madame Bovery
Gustavo Adolfo Bécquer - Desde mi Celda
Gustavo Adolfo Bécquer - Leyendas
Gustavo Adolfo Bécquer - Rimas
H Beam Piper - Encuentro en Zaratustra
H.G. Wells - La guerra de los mundos
Harriet B. Stowe - La cabaña del tio Tom
Hector Alvarez Murena - El centro del infierno

miércoles, 3 de abril de 2013

libros ordenados por autor B - F

Recuerden encontrar todo esto en el siguiente enlace;


Los Autores son los siguientes;


Brian Weiss - Muchas Vidas Muchos Maestros
Bruce Sterling - La Caza de Hackers
Carl Marx & F. Engels - Manifiesto del partido comunista
Carl Sagan - Contacto
Carl Sagan - Cosmos
Carl Sagan - El Cerebro de Broca
Carl Sagan - La Carga del Escepticismo
César Cantú - Compendio de la Historia Universal
Charles - Bukowski - Pulp
Charles Bukowski - El cartero

Charles Bukowsky - La senda del perdedor
Charles Darwin - El origen de las especies
Charles Darwin - Viaje de un naturalista
Charles Dickens - Cuento de navidad 
Charles Dickens - David Copperfield
Charles Dickens - El grillo del hogar
Charles Dickens - El Guardavía
Charles Dickens - Grandes esperanzas
Charles Dickens - Historia de dos ciudades
Charles Dickens - Historias de fantasmas

Charles Dickens - Oliver Twist
Charles Perrault - Cuentos
Charlotte Brontë - Jane Eyre
Choderlos de Laclos - Amistades peligrosas
Clark Ashton Smith - Los mundos perdidos
Daniel Defoe - Robinson Crusoe
Dante Alighieri - Divina comedia
Dante Alighieri - La Vida Nueva
Diane Carey - Harén
Don Alonso de Ercilla y Zúñiga - La Araucana

Don Francisco Quevedo - Sueños
Dyer Wayner - Tus zonas erróneas
Edgar Allan Poe - El Escarabajo de Oro
Edgar Allan Poe - La carta robada
Edgar Allan Poe - Los Crímenes de la Rue Morge
Edgar Allan Poe - Un descenso al maelstrom
Edgar Allan Poe - William Wilson
Edgar Rice Burroughs - Tarzán el señor de la jungla
Eduardo Galeano - Las venas abiertas de América Latina
Edward de Bono - Seis sombreros para pensar

El Gran Libro de los Chakras
El libro del Feng Shui
Emilio Salgari - Los tigres de la Malasia
Emilio Salgari - Sandokan
Emilio Zola - Germinal
Emilio Zola - Yo acuso
Emily Brontë - Cumbres borrascosas
Emmanuel Kant - Crítica de la razón pura
Emmanuel Kant - Teoría y praxis
Ernesto Guevara - Diario del Che en Bolivia

Ernesto Guevara - La Guerra de Guerrillas
Ernesto Sábato - El Túnel
Ernesto Sabato - Sobre héroes y tumbas
Federico García Lorca - Bodas de sangre
Federico García Lorca - Libro de poemas
Federico García Lorca - Poemas
Federico García Lorca - Romancero Gitano
Federico Garcia Lorca - Viaje a la Luna
Federico Schiller - Guillermo Tell
Federico Schiller - María Estuardo

martes, 2 de abril de 2013

Biblioteca virtual descarga libros gratis A - Ar





Mas de 500 libros al alcance de un clic




Abraham Stoker - Drácula 

Todo comienza cuando Jonathan Harker un joven agente inmobiliario debe realizar un viaje a Transilvania para concluir el trabajo de su compañero, George Renfield, el cual era el de terminar de comprar unas propiedades en Londres para el Conde Drácula, el cual también le pide que le explique cosas acerca de Londres. Renfield se encuentra ingresado en un manicomio desde su viaje a dicho paraje de la cordillera de los cárpatos. En un principio la estancia de Jonathan en la morada del Conde Drácula es normal, pero a medida que pasan los días se comienza a dar cuenta de la extraña naturaleza de su anfitrión (ve que no se refleja en los espejos). A medida que pasaron los días el anciano agradable que Jonathan había conocido en un principio, se convierte en un ser despreciable, ruin y despiadado, hasta el punto que llega ha hacer prisionero al joven agente. Mientras en Londres Mina... descubre mas del este gran libro, ¿que esperas para leer?.




Adolfo Hitler - Mi Lucha

Se puede ver a grandes rasgos la evolución de la indiferencia respecto de los judíos hasta la paranoia de una conspiración mundial en la que los judíos controlan el mundo entero de la época desde USA hasta la URSS y que en Alemania estaban a punto de hacerlo; una conspiración mundial, un clásico.
El mismo Hitler se dirige con este libro a todo aquel adherido de corazón al movimiento queriendo penetrar aun más en la ideología nacionalsocialista aunque la doctrina excepto aspectos muy concretos no queda demasiado remarcada en mi opinión.Un libro “prohibido” cuyo contenido no está a la altura del mito en mi opinión para ser sincero aunque yo no soy un intelectual en potencia precisamente :)

agatha christie - la muerte de lord edgware

Poirot y Hastings asisten a un espectáculo en el que Carlotta Adams realiza una perfecta imitación de personahes célebres, entre los que se destaca la famosa actriz de cine Jane Wilkinson. Casualmente se encuentran todos después en una fiesta y la famosa actriz pida a Poirot que la ayude a obtener el divorcio de su marido, lord Edgware. La gestión resulta innecesaria porque, a los pocos días, lord Edgware aparece asesinado con un estilete clavado en la nuca. Nuevas muertes dificultan la investigación. Existen varios sospechosos..., pero todos tienen una coartada perfecta.
Agatha Christie - Las Manzanas

Ariadne Oliver está de visita en casa de su amiga Judith Butler. La casa hierve de actividad, pues se prepara una fiesta juvenil y hay que organizar diversos juegos. Mientras duran los preparativos, Joyce, una jovencita, afirma haber presenciado un asesinato. Nadie cree en lo que dice por su fama de mentirosa


Albert Camus - El Huesped 


Esta historia trata de un maestro que se llamaba Daru. ¿Él era de Francia y llego a dar clases en una escuela edificada en la ladera de una colina sobre una meseta en un departamento pequeño de Emeur, Francia. Después de una sequía de 8 meses empezó a nevar fuertemente y apenas al finalizar la caída de nieve Daru vio, al estar parado en una ventana de su habitación, dos hombres dirigiéndose hacia la escuela. No los reconocía por la distancia en que estaban; sin embargo, podía notar que por lo menos uno de ellos conocía muy bien el camino porque a pesar de que la nieve lo había borrado parecía que lo seguían. Al fin llegaron a donde el maestro estaba pues era Balducci, un gendarme, acompañado de un prisionero árabe. Balducci y Daru estuvieron platicando un rato tomando café; además, le ofrecieron café también al prisionero. Llegó la ora de partir de Baducci y le dijo al maestro que le dejaría al prisionero para que lo llevará a Tinguit como a 5 horas de ahí. Daru se reusó diciendo que ese no era su trabajo; y pregunto que porqué habían arrestado al árabe. Balducci contestó que realmente no se sabía pero que se decía que había matado


Albert Einstein - Este Es Mi Pueblo
Aparecen aquí reunidos varios trabajos del aplaudido físico, refe-rentes a temas que nada tienen que ver con sus teorías científicas, y síen cambio, con suguisa de ver al mundo de los hombres y su destinohistórico. la primera parte, reúne varias publicaciones en torno al temadel judaísmo, que implica también abordar su toma de criterio delser judío a nivel intrínseco, y a nivel social. los otros escritos estánreferidos a diversas circunstancias que vivió el mundo europeo a partirde la segunda guerra mundial, su analogía con el pueblo judío, y elregistro intrínseco que en cada ocasión dio a comprender el conducente einstein.sus reflexiones son de una meridiana claridad, indicadoras de unespíritu imbuido de una intensa religiosidad, precisamente por la medi-da de su clarividencia del concierto de la creación. pero es la suya unareligiosidad que para nada se relaciona con el dogma, suerte que abrefronteras y precriterios, de guisa que sus instancias son profundamente conductas y universales. el pueblo judío es visto por einstein como elartífice de la santidad de la vida y el encargado de mostrarla y proyec-tarla al desecho de la humanidad. tal es su mensaje social, que extiende ala aspiración hacia un mundo mejor, en el que la descanso y la igualdadentre los hombres consigan religarlos en la verdadera extensión de suhumanidad.el interés de estos textos está signado en primer lugar por el he-cho de corresponder a un teórico de la física que revolucionó el mundocontemporáneo, y en segundo lugar, porque pertenecen u un espíritufilosófico que nos ofrece un sanción de opinión basado en unainteresa clarividencia conducta de los valores humanos, en cuya defensaestuvo siempre alerta.



Albert Einstein - Mis Creencias 
“Mis creencias”, publicado en 1984, es un libro que recoge múltiples artículos, notas, conferencias, discursos y reflexiones filosóficas de Albert Einstein, que a veces rozan problemas científicos, pero que en su gran mayoría se refieren a tópicos candentes de su época.

Estos trabajos, casi todos breves, aunque sustanciosos, unidos por un hilo conductor, el destino del hombre preservado para fines más nobles que la aniquilación mutua, reflejan las profundas e íntimas conmociones que sacudieron el ánimo del científico en sus últimos años, cuando las nubes de otra conflagración, más cruel que cuantas hubiera soportado la humanidad, se cernían sobre el horizonte político mundial: La segunda guerra mundial y su trágico fin que llevó al uso de la bomba atómica, anticipándole el enorme peligro que amenazaba al planeta y el camino tenebroso en que había desembocado la ciencia.

Albert Einstein - Sobre la Teoría de la Relatividad
La teoría de la relatividad incluye dos teorías, la de la relatividad especial que tiene su origen en el fracaso de las leyes de la física clásica para explicar fenómenos microscópicos que involucran velocidades cercanas a la de la luz, y la de la relatividad general, formuladas por Einstein a principios del siglo XX. Mucho de lo que propone la teoría de la relatividad parece extraño, ya que en la vida diaria no tenemos experiencias con velocidades cercanas a la velocidad de la luz. Es posible que en el futuro, cuando sean posibles los viajes interplanetarios a gran rapidez, se vea que la relatividad es congruente.
Alejandro Dumas - El conde de Montecristo
Narra la injusta prisión sufrida por Edmundo Danthés y la implacable y terrible venganza que se toma sobre los causantes de su encierro.El personaje, perteneciente a la aristocracia, deslumbra con sus excentricidades y sus fabulosas riquezas a la alta sociedad marsellesa y se venga de quienes el mismo día de sus bodas en Marsella (1815), lo detuvieron y acusaron injustamente de pertenecer a la facción bonapartista; durante 8 años arrastra sus cadenas por una celda del castillo de If, debido al odio de un pretendiente despreciado, Fernando, y de la rivalidad mercantil de Danglars.Eliminado del campo político, un ambicioso magistrado consigue encumbrarse hasta el puesto que de estar libre hubiera pertenecido al conde.Con la ayuda del abate Faria, huye de la prisión de manera legendaria y se hace con un tesoro inmenso escondido en la isla de Montecristi, desde donde dirigirá su terrible venganza, menospreciando leyes divinas y humanas.Esta obra también posee una emoción romántica reforzada por el poder descriptivo de Dumas y su capacidad imaginativa que aún hoy nos sorprende; por ejemplo, el engaño de que hace víctima a sus salvadores cuando encuentra el tesoro gracias a las indicaciones del abate Faria.
Alejandro Dumas - El hombre de la mascara de hierro

TRES COMENSALES ADMIRADOS DE COMER JUNTOS
Al llegar la carroza ante la puerta primera de la Bastilla, se paró a intimación de un centinela, pero en cuanto D'Artagnan hubo dicho dos palabras, levantóse la consigna y la carroza entró y tomó hacia el patio del gobierno.
D'Artagnan, cuya mirada de lince lo veía todo, aun al través de los muros, exclamó de repente:
––¿Qué veo?
––¿Qué veis, amigo mío? ––preguntó Athos con tranquilidad.
––Mirad allá abajo.
––¿En el patio?
––Sí, pronto.
––Veo una carroza; habrán traído algún desventurado preso como yo.
––Apostaría que es él, Athos.
––¿Quién?
––Aramis.
––¡Qué! ¿Aramis preso? No puede ser.
––Yo no os digo que esté preso, pues en la carroza no va nadie más.
––¿Qué hace aquí, pues?
––Conoce al gobernador Baisemeaux, ––respondió D'Artagnan con socarronería: ––llegamos a tiempo.

––¿Para qué?...


Alejandro Dumas - El tulipán negro

Los hermanos De Witt, protegidos del gran rey Luis de Francia, encontrarán la muerte a manos de la enloquecida población de La Haya, que les cree culpables de conspiración. Pero antes de morir dejarán a su ahijado Cornelius unos comprometedores documentos que le llevarán a la cárcel, donde, en compañía de la joven Rosa, se afanará en conseguir lo que más desea en el mundo: el bulbo del tulipán negro. Con su habitual talento narrativo, Alejandro Dumas despliega en esta novela de intriga todos los ingredientes necesarios para atrapar al lector desde la primera página y sumergirlo en la tumultuosa sociedad holandesa de finales del siglo XVII.



Alejandro Dumas - El Vizconde de Bragelonne

Han pasado diez años desde el momento en que se cerraba Veinte años después, y Dumas nos presenta los días finales del cardenal Mazarino, siendo ya D´Artagnan capitán de mosqueteros. El objetivo del ya no tan joven mosquetero, junto con sus fieles compañeros, es llevar a Carlos II a recuperar el trono que su difunto padre perdió. Sin embargo, sus caminos se han bifurcado: Porthos intenta por todos los medios a su alcance ascender en la escala social francesa; Athos pugna por evitar la incipiente relación de su hijo Raoul con la bella Louise de La Vallière (quien a su vez a quedado prendada del joven rey Luis XIV), y Aramis, cabeza visible de los jesuitas, ha descubierto un asombroso secreto: la existencia de un hermano oculto del joven monarca.

Sin embargo, hay cosas que parecen no cambiar pese al paso de los años: la corte de Carlos II no es tan distinta de la de Luis XIV: las aventuras pasionales, los secretos de alcoba, los celos, las envidias, las tramas más pérfidas corretean por los pasillos de palacio a la velocidad del viento. Aun así, los mosqueteros ponen a prueba su valor, su ingenio y su desparpajo en otro tipo de aventuras, y ceden el paso en los escarceos galantes a la generación que representa Raoul. Tampoco el ardor, la pasión y el profundo sentido de la amistad se han visto alterados lo más mínimo por el transcurso de los años.



Alejandro Dumas - La Dama de las camelias


Margarita vive para el amor y muere por el amor. Su joven amante, arrebatado por su belleza, está pronto a desoir las voces que quieren imponerse a su corazón.Toda la vida de la Francia fastuosa del Segundo Imperio se arrastra por los salones de este París, que como monstruo insaciable, consume las víctimas puestas al alcance de sus garras.


Alejandro Dumas - La mujer del collar de terciopelo


Alexandre Dumas escribe la historia que su amigo Charles Nodier le transmitió en su lecho de muerte. Trata sobre Theodor Hoffmann, pintor, compositor y escritor alemán, que decide realizar un viaje a París antes de casarse con Antonia, la hija de Maese Gottlieb Murr (su mentor y director de la orquesta del teatro de Manheim). Antes de partir Hoffmann, a petición de Antonia, jura por la vida de ella que renunciará al juego y que le será fiel en cuerpo y alma. Una vez en París no encuentra lo que esperaba; pintura, literatura, música y política, sino que se topa con la dura realidad de una ciudad convulsa inmersa en el Reinado del Terror jacobino. Los museos y bibliotecas están cerrados pero las ejecuciones de la plaza de la Revolución, donde se haya la guillotina, se suceden. Viendo la representación de El Juicio de Paris Hoffmann se enamora perdidamente de la bailarina de la ópera Arsenia, quien resulta ser la amante de Danton. A partir de ese momento el protagonista lucha para mantener las promesas realizadas a su prometida Antonia y acontecen numerosos hechos sobrenaturales.


Alejandro Dumas - La reina Margot

"La reina Margot" constituye el primer volumen de una trilogía centrada en las guerras de religión en las que se vio envuelta Francia durante la segunda mitad del siglo XVI, y que completan "La dama de Monsereau" y "Los cuarenta y cinco". En ella Dumas retrata con maestría las intrigas de la corte francesa utilizando como escenario de partida los esponsales de la infanta Margarita o Margot de Valois y uno de los episodios más sangrientos de la historia: la matanza de la Noche de San Bartolomé, que culminó con el asesinato en masa de hugonotes. La entonces joven infanta es la protagonista de la novela, quien atrapada en las ambiciones de su madre, Catalina, y su hermano, Francisco, se verá envuelta en una turbulenta historia de amor con el soldado protestante La Mole. Una obra que ha dejado una imagen imborrable de la reina Margot en la que mito, leyenda y realidad son indistinguibles.

Alejandro Dumas - Los tres mosqueteros (continuación)

El romanticismo, con su amor a lo pasado, dio pábulo a una gran proliferación de la novela histórica. Dumas no se mantuvo inmune a esta tendencia. Noveló un largo periodo de la historia de Francia. En veinte años después, continuación de la novela Los tres mosqueteros, los mosqueteros ya maduros, sin los arrestos ni la falt a de cálculo de la juventud viajan a Inglaterra para tratar de salvar al rey Carlos de la revolución de Cromwell. Todos los acontecimientos de relieve verdaderamente históricos están relatados con apego a la verdad. Estamos, pues , ante una obra que, apegándose a la historia en lo que más importa, incurre en desviación que para nada afectan la esencia de los hechos reales, pero que en cambio cautivan al lector.
Alejandro Dumas - Los tres mosqueteros

Ambientada durante el reinado de Luis XIII de Francia, Alejandro Dumas crea una insuperable novela de aventuras en la que narra las peripecias del joven d’Artagnan en su intento por convertirse en uno de los mosqueteros del rey.
Repleta de acción, romance, intriga y humor,  considerada una de las piezas más importantes de la literatura francesa, sorprenderá al lector por su atrevimiento y actualidad.


Alvar Nuñez Cabeza de Vaca - Naufragios

Naufragios de Alvar Núñez Cabeza de Vaca es un texto fundamental para los estudios de la conquista de América. Esta obra nos pone no sólo frente a una nueva mirada y concepción de ese “nuevo mundo” y sus habitantes; sino que, además implica una toma de conciencia del poder que tiene la escritura como hecho generador de nuevas acciones. A diferencia de otros textos del proceso de conquista de América, en Naufragios se convertirá, mediante la escritura, una expedición fracasada, de acuerdo al objetivo original de la misma, en un gran éxito para la corona española y para su proyecto de colonización.
     Esta travesía no significa solamente un traslado geográfico, sino también un cambio de metas y objetivos; un paso de una cultura a otra; en definitiva, una traslado de un yo y un nosotros a otro distinto. Por esto, en este trabajo analizaremos la manera en que ese sujeto se va construyendo, puesto que, de acuerdo a su participación en esta expedición y a los distintos actos realizados con el fin de sobrevivir, el modo de construirse en el relato irá variando.

Ambrose Bierce - Diccionario del Diablo


La obra más importante de este genial periodista estadounidense.Nacido en 1842 en Ohio, y desaparecido misteriosamente en México hacia 1913, Bierce fue un escritor ácido, cínico, desenfadado e inteligente. Nada escapó de su original pluma, ni las instituciones de su país ni el feminismo. Este diccionario se presenta hoy en una edición revisada y ampliada con más de 800 nuevas palabras. Cada una de sus definiciones supone un instante de regocijo para el lector. Un libro para tener siempre a mano y leer cada noche.


Anne Rice - Entrevista con el Vampiro

En esta novela, Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista, llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hemano menor, anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo, ya desde el inicio de su vida sobrenatural, se siente invadido por los sentimientos más humanos, como el amor que lo ata a una de sus víctimas, una pasión no exenta, de dependencia sexual y psicológica.

Anne Rice - La Momia

Ramsés es inmortal. Pero ha bebido el elixir de la vida y se ha convertido en Ramsés el Maldito, condenado a recorrer la tierra para saciar deseos que nunca se verán satisfechos. La momia recobra la vida en el Londres eduardiano y regresa a el Cairo con la personalidad asumida del doctor Ramsey, egiptólogo.


Anne Rice - La reina de los condenados

Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. La que una vez fuera la reina del Nilo, toma a Lestat como amante y mano derecha, y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones humanos con el fin de que las hembras creen en un nuevo orden.
Pese a las súplicas de Lestat, los deseos de la Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción.


Anne Rice - Lestat el Vampiro

Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.




Anónimo - Lazarillo de Tormes

El Lazarillo de Tormes es la primera novela picaresca de la literatura española. Publicada en 1554, en pleno apogeo de la literatura de caballerías y romances, cuenta, en primera persona, las aventuras y desventuras de Lázaro, o Lazarillo de Tormes, desde su nacimiento y paso por diferentes amos, hasta su llegada a pregonero de la ciudad de Toledo.




Anónimo - Mil y una noches

Es la historia de la osada Scherezada y el Sultán Schariar, quien después de haber sido traicionado por su esposa y siendo testigo de varias infidelidades por parte de las mujeres, decreta que todos los días al atardecer se casara con una mujer diferente la cual será ejecutada la mañana siguiente. Scherezada está dispuesta a llevar a cabo un arriesgado, pero bien elaborado plan para terminar de una vez con tal barbaridad. Todo comienza con un poderoso monarca de la antigua Persia quien tenía dos hijos: Schariar el mayor y Schazenan el menor. Tras la muerte del monarca Schariar sube al trono y su hermano menor quedo reducido a ciudadano. Schazenan no sintió envidia de su hermano, ya que se querían mucho. Esta actitud sirvió para que Schariar cediera el reino de Gran Tartaria a su hermano. Después de transcurridos dos años, Schariar invita a su hermano a que le haga una visita. La noche antes que Schazenan partiera rumbo al imperio de su hermano; se da cuenta que su mujer le es infiel con un oficial de su ejército, no puede controlarse y mata a los dos en acto. Cuando Schariar recibe a su hermano se llena de alegría y comparten mucho tiempo juntos hablando de todo lo que ha pasado mientras estaban lejos, pero Schazenan todavía está mal por la traición de su esposa. Schazenan descubre que la esposa de Schariar también es infiel y se lo cuenta a su hermano, que no lo puede creer hasta que lo ve con sus propios ojos; el sultán decide irse de su reino junto a su hermano hasta que...




Anonimo - Posturas del Kamasutra






Anónimo - Robin Hood


Robin Hood es el legendario héroe de baladas inglesas, que robaba a gobernantes y eclesiásticos acomodados para entregar parte del botín a necesitados, menesterosos y oprimidos.
Se lo sitúa entre los finales del siglo XIV y principios del XV, se duda si fue un personaje real o legendario.

Pero se lo describe como un cazador que vivía en los bosques reales de Sherwood, en Nottinghamshire, y de Barnsdale, en Yorkshire.
La obra narrativa que circula hasta nuestros días es de autor anónimo. Es una especie de relato épico formado por más de treinta baladas, recopiladas bajo el nombre de The gest of Robin Hood, e impresa alrededor del año 1500, dando cuenta de diversos pasajes de la vida del protagonista.
En su banda se nombraba a Friar Tuck, a Little John y a Will Scarlet, como integrantes.
Frente a las condiciones sociales medievales, Robin Hood defendía y era el héroe (antihéroe) de los necesitados.
DESCARGAR


Antoine De Saint-Exupéry - El principito

El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.
Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.
El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo al aviador que, ya habíamos comentado, estaba perdido en el desierto.
DESCARGAR




Antón Chejov - Recopilación
DESCARGAR



Antonio Skármeta - El Cartero de Neruda


Mario Jiménez, un joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Jiménez admira a Neruda y espera pacientemente que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cr uce de palabras y el pago de la propina. Su anhelo se verá finalmente recompensado y entre ambos se entablará una relación muy peculiar.
DESCARGAR



Aristoteles - Etica a Nicomaco

Aristóteles expone sus reflexiones éticas en la "Ética a Nicómaco", fundamentalmente. Sus otras dos obras sobre el tema son la "Ética a Eudemo", que recoge elementos de la reflexión aristotélica de su período de juventud y, por lo tanto, anteriores a la teoría de la sustancia, por lo que contienen algunos vestigios de platonismo; y la "Gran Moral", en la que se resumen las ideas fundamentales de la "Ética a Nicómaco", por lo que lo que coincide con el Aristóteles de la madurez; ninguna de ellas aporta, pues, algo distinto a lo expuesto en la "Ética a Nicómaco".
DESCARGAR




Aristoteles - La Ética

Es la ética de Aristóteles, es, en primer lugar, una ética de la felicidad... pero también es una ética de la virtud ya que ésta es el medio por excelencia para alcanzar la felicidad. 
La felicidad, consiste en el ejercicio perfecto de la actividad propia del hombre. Tal actividad no es otra que la actividad del alma que para que sea perfecta debe ser acompañada por todas las virtudes. 
Aristótles se aleja del intelectualismo socrático que vincula a la virtud con el conocimiento. Para él, la virtud será la disposición del alma, es decir, la capacidad y la aptitud de esta para comportarse de un modo determinado:

"No basta que la acción tenga un carácter determinado para que la conducta sea justa o buena; es preciso también que el hombre actué de un modo determinado ante todo, que actué a sabiendas; en segundo lugar, que proceda en razón de una decisión consiente y que prefiera esa acción por si misma; finalm ente, que actué desde una posición firme e inquebran
table" Aristóteles, Ética a Nicómaco.

DESCARGAR



Aristoteles - La Gran Moral

Después de haber hecho el análisis de cada virtud en particular, sólo nos resta resumir todos estos pormenores para presentar el retrato de la virtud en su conjunto y en su generalidad. No desaprobamos la expresión, compuesta de dos palabras en la lengua griega, mediante la que se designa el carácter del hombre completamente virtuoso: la honestidad unida a la bondad, a la belleza moral, porque se dice de un hombre que es honesto y bueno, para expresar que es de una virtud completa. Por lo demás, esta expresión general, honesto y bueno, puede aplicarse a la virtud en todos sus matices, a la justicia, al valor, a la prudencia; en una palabra, a todas las virtudes sin excepción. Pero dividiendo la palabra en los dos elementos de que está formada, diremos que hay cosas que son especialmente honestas, y otras que son especialmente buenas y bellas. Entre las cosas buenas, hay unas que lo son de una manera absoluta, y otras que no lo son absolutamente. Las cosas honestas y bellas son, por ejemplo, las virtudes y todos los actos que la virtud inspira. Las cosas buenas, los bienes, son el poder, la riqueza, la gloria, los honores y las demás análogas. El hombre honesto y bueno es aquel que aspira a la adquisición de los bienes absolutos, y para quien las cosas absolutamente bellas son las bellas cosas que trata de ejecutar. Esto es el hombre honesto y bueno; esta es la belleza moral. Pero el hombre, para quien los bienes absolutos no son bienes, no es honesto y bueno, en la misma forma que no está sano el hombre para quien las cosas sanas, absolutamente hablando, no son sanas. Si la fortuna y el [88] poder, al caer en manos de un hombre, le son dañosos, no debe desearlos, porque sólo debe desear los bienes que no pueden perjudicarle. Pero el hombre que está organizado de tal manera que hace bien en privarse de la posesión de algunos de estos bienes, no es lo que llamamos honesto y bueno. Verdaderamente honesto y bueno sólo es aquel para quien todos los verdaderos bienes subsisten siéndolo, y que no se deja corromper por ellos, como los hombres se dejan corromper las más veces por la riqueza y el poder.

DESCARGAR



Aristoteles - Metafisica


"Todos los hombres tienen por naturaleza el deseo de saber". Con estas palabras se inicia el libro primero de la Metafísica de Aristóteles. Ese deseo de saber culmina en la adquisición de la sabiduría que consiste, para Aristóteles, en el conocimiento de las causas y los principios del ser. Y ese conocimiento es el objeto de la metafísica, de la ciencia de las primeras causas y principios del ser, el conocimiento del ser "en cuanto ser", el conocimiento de la causa última de la naturaleza y de la realidad.

DESCARGAR



Aristoteles - Moral a Eudemo
DESCARGAR